viernes, 24 de abril de 2009

THE HOST (LA HUESPED)

¡¡¡¡ Ven a descubrirla a tu librería Draco !!!!




La autora de 'Crepúsculo' salta de los vámpiros a los ladrones de cuerpos con 'The Host'

En The Host, Stephenie Meyer ha sustituido los vampiros por alienígenas que como parásitos o huéspedes indeseados se instalan en los cuerpos de los seres humanos. La Tierra es un lugar sin guerras y donde no existe el cáncer (estos extraterrestres son capaces de curarlo), pero la humanidad ha perdido su alma y su libertad.

Meyer cambia en esta ocasión la atracción y el misterio de los vampiros de Crepúsculo por otro argumento que ha fascinado al cine y la literatura del último siglo: una humanidad controlada por seres extraños o superiores que vive su esclavitud de manera inconsciente ya que se haya sumergida en una falsa felicidad.

Triángulo amoroso

El irresistible vampiro Eduard Cullen y su amada mortal Bella Swan son sustituidos por Melanie Stryde, una de las pocas personas que aún es dueña de su mente y su "alma invasora" Wanderer, quien teme de las experiencias que conllevan el hacerse con el cuerpo humano.

La resistencia de Melanie a ser controlada hace que Wandered reciba constantemente imágenes y pensamientos de Jared, el hombre al que Melanie ama y que permanece oculto para no caer en las garras de estos "parásitos". Wandered acaba tan enamorada como Melanie y decide buscar a Jared, conviertiéndose en su aliada.

¿Pero qué pasará cuando encuentren a Jared? ¿Quién de las dos renunciará a él?

Desde su lanzamiento The Host lleva 40 semanas entre los libros más vendidos de Estados Unidos de ficción y ocupa el tercer puesto en la lista de marzo.

Suma de Letras lo pone a la venta en español con el título de La Huésped a partir del 1 de abril. Los más impacientes ya han podido desde el 14 de febrero de 2008 un capítulo íntegro del libro en Internet.

La propia Meyer ha adelantado que The Host podría llegar a ser una triología con dos secuelas más que se titularían The Soul (El alma) y The Seeker (El buscador).

Referencias de la Ciencia Ficción

Matrix utilizaba ya este argumento de Un Mundo Feliz, creado por Aldous Huxley en 1932. Pero La Huésped recuerda de manera muy directa al clásico de la ciencia ficción La invasión de los ladrones de cuerpos, una película de 1956 (Don Siegel) conocida popularmente por la de las vainas gigantes, pues los hombres infectados por un extraño virus al dormir caían en una extraña hibernación en la que su cuerpo quedaba cubierto por una extraña vaina y al despertar eran meros autómatas sin sentimientos.

El siguiente remake fue La invasión de los ultracuerpos, que se convirtió en otro clásico a finales de los 70, y más recientemente, Nicole Kidman protagonizó Invasión, la última visita a esta saga de 2007.

En la literatura las referencias a una sociedad felizmente esclavizada son múltiples pero ninguna como 1984 con el Gran Hermano de George Orwell o la supuesta sociedad utópica de Walden 2 descrita por el psicólogo conductivo Skinner.



AQUI PODREIS VER LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario